domingo, 19 de octubre de 2008

"La Lili"


Ella es así. Divertida. Sonriente. Conversadora por demás. Excelente madre. Muy buena hija. Esposa maravillosa, atenta y servicial. Muy querida por sus suegros.
Disfruta sus tardes con amigas…esas sí que son loras!!
Compradora cuasi compulsiva, para con todos nosotros: marido, hijos, sus viejos, ella. Qué buenos regalos!!
Obsesionada con su cuerpo. Le encanta el gimnasio, caminar (hizo gimnasia hasta el día antes de parirme!!) Vive haciendo dieta pero de nada sirve, picotea cual dulce haya dando vueltas. Incluso los esconde y ella también se oculta para poder comerlos mientras nadie la mire.
Cocina como los dioses. Respostera incomparable. Se extrañan sus cenas en las semanas que está en Buenos Aires.
Fumadora media relegada.
Hiperactiva. Trabajadora y ama de casa full time. A veces pienso cómo le alcanza el tiempo para tanto!
Cuando éramos chicos nos llevaba a toda actividad que nos fuera a ser útil. No dormíamos siesta, en reemplazo hacíamos las tareas del colegio con mis tres hermanos y ella sentada en la punta de la mesa, dictándonos, revisando carpetas, tomando lecciones. Muy exigente.
En el verano nos compraba unos libros Santillana que en formato de juegos te hacían repasar lo aprendido en el grado anterior. Estaban buenos, incluso con Florencia se los pedíamos con instistencia (éramos ñoñas, pero eran divertidos).
Le encanta leer. Ha retomado su rutina de lectura después de muchos años.
Habla con todo el mundo, conozca o no.
Cada vez le cuesta más conectar frases y temas, sus palabras van más rápido que su mente!!!
Se preocupa por todo.
Se cuelga en el teléfono por horas.
Le encanta hacer Autodefinidos y Crucigramas.
Ama el helado.
Inteligente.
Muy católica pero también cree en la energía, la reencarnación y en lo oriental.
Solidaria, completamente. Ayuda a media humanidad: colabora con UNICEF, Radio María, La Luciérnaga, a todo quien toque el timbre en casa, a los limpiadores de vidrio generando hasta peleas con quien maneje en ese momento.
Nos aconseja siempre que le demos cabida.
Se mete en cual conversación esté sucediendo en su radio, aunque no sea el más próximo.
Hija única pero con miles de sobrinos adoptados.
Ella es mi vieja, mi ma. Cuánto la quiero y qué pocas veces se lo he dicho!!!
Qué lazo tan fuerte hay entre nosotras vieja! Tan parecidas, y tan diferentes a la vez.
Ella es mi vieja, “La Lili”.

¡Felíz día Ma!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos tan tan tan parecida a ella... No sólo en lo físico, sino en lo que describís de su personalidad.

Finalmente una siempre termina siendo "como tu madre".(y eso suele ser bueno!)

Beso

Ire

Anónimo dijo...

Bel¡¡ Que lindo lo que escribis amiga, me encanto¡¡¡¡ Y me encanta haberte conocido. Te quiero muchoooo¡¡¡¡

Ale

Mel dijo...

Hola!!! Pasaba a chusmear y me lo leí todo... bienvenida al mundo blogger!!! Espero que continúes actualizando...

Besos..

Mel.-

Belén dijo...

Coincido con la Ire bel. Además me pasa lo mismo,siempre quejándonos de la mamá, pero en el fondo porque son nuestros espejos. Ojalá aprendamos más de ellas y de lo mucho que nos dan día a día en lo pequeño. bs bel y muy lindo el blog! tqm COME ON!! bEL t.

Bel. B dijo...

Sargent tenés razón! Ale también te quiero mucho amiga! Grosha beluca!!!! Gracias Mel!
Besos chicas!! y come on!!!

Anónimo dijo...

Bel: Me hiciste llorar cuando describís a Lili. Disfrutala mucho día a día ,ya que es una de las cosas más linda que tenemos!!
Si hay algo que me gusta y me identifica con vos es la admiración y amor que tenes por tus padres y familia.
Pao.

Anónimo dijo...

Ayyy... si te conocere "Lili"..... Cuantas interrumpidas, y cambiadas de tema para hacerte creer que hablabamos de otra cosa... En vano.. la Lili ademas.. conoce nuestras caras amiga!!
Hermoso lo que escribiste... Y aca estoy!!!

La Ro

Bel. B dijo...

Gracias Paolin por tu mensaje!! Qué bueno hayas pasado por mi blog!!!
Roooo, a pesar de que hace intentos por escucharnos, siempre son fallidos. Ya le conocemos la metodologìa jaja.