sábado, 25 de octubre de 2008

Mundo de novelas

Siempre fui “novelera”. En todos los sentidos.
Anhelaba correr a la casa de mi abuela que vivía en el departamento 4 (y nosotros en el 1), porque en casa no me dejaban verlas y mi nona me complacía en todo. Nos sentábamos las dos a mirar la tele. Yo me ponía detrás de ella en el sillón y la peinaba, o le pintaba las uñas. Nos pasábamos las tardes juntas compartiendo las aventuras de las novelas de aquella época. Algunos días optaba por quedarme en casa, y tirada en el sillón a un metro del tele (por eso quizás ahora use lentes…me decían que hacía mal estar tan cerca del televisor ja!), y con el pote de dulce de leche en mano, disfrutaba las cucharadas con las historias de la pantalla.
Recuerdo que cuando mis viejos salían de noche a algún evento y nos dejaban al cuidado de “la Rosa” (que desde el día en que nací a hoy, nos sigue acompañando en la limpieza de la casa), aprovechaba para ver esos programas “prohibidos” por ser para mayores de edad. Me encantaba ver a las “Gatitas de Porcel” (no hay forma!). No entendía nada del contenido, pero soñaba con esos disfraces de las bailarinas!!! Y Rosa me retaba!!
Ya de más grande sólo podía ver las novelas de la noche por una cuestión de tiempos y horarios. Y ahora casi ni veo televisión.
Las de antes eran más sanas, más románticas, más novelas.
Acá, una lista de mis novelas:



  • Quinceañeras

  • La extraña dama

  • Abigail

  • Más allá del horizonte

  • Cristal

  • Pantanal

  • El derecho de nacer

  • Las dos Dianas

  • Marisol

  • La banda del Golden Rocket

  • Carrusel

  • Montaña Rusa

  • 90-60-90 Modelos

  • Regalo del cielo

  • Amigovios

  • Cebollitas

  • Chiquititas

  • Muñeca brava

  • María la del barrio

  • Marimar

  • Mi pequeña traviesa

  • Nano

  • Retrato de familia

  • 099 Central

  • El Clon

  • Culpable de este amor

  • Vernano del 98

  • Yago, pasión morena

  • Jesús, el heredero

  • Los médicos de hoy

  • Milady, la historia continúa

  • Padre Coraje

Y seguro me faltan varias por enumerar!!! Simplemente una lora novelera.

Cuáles fueron las novelas que marcaron tu infancia / adolescencia?

9 comentarios:

Eduardo Roldán dijo...

La Montañaa Rusa que se repite es por "Otra vuelta" no?...o algo asi era...
Muy lindo tu blog Belén...
Saludos..

Bel. B dijo...

Hola Edu!! Gracias por pasar!
Sí, se llama Montaña Rusa: otra vuelta. Una novela que marcó el fin de nuestra infancia.
Un beso!

Anónimo dijo...

No podés!!!!!!!!!!!

¡¡¡¿¿¿¿¿Los médicos de hoy??????!!!

Mirá que mencionaste algunas muy patéticas, pero que al menos daban risa... pero esa... ESA!!... amiga ¿en qué estabas pensando? ¿creías que era E.R argentino? Carecía de algunos atributos (ergo: no podemos comparar a George Clooney con Diego Ramos)
Suerte que todo pasa, las novelas y las etapas de novelera ...
Aunque creo que aún tenés ganas de ponerte los disfraces de las gatitas de Porcel!!!

Bel. B dijo...

Ay amiga!!! Cómo nos conocemos jajaja. Juntitas nos vamos a poner las plumas y las lentejuelas y vamos a subir al escenario. Nuestros aires de divas siguen intactos...no seremos las Gatitas de Porcel pero porqué no Sargent & Venarsi on fire!

Belén dijo...

Digamos que bel yo era novelera... pero no se si para tanto! jeje... Digamos, Perla Negra, María la del Barrio, Amigos son los amigos (french chubi french..!), grande pa! (me sentía una chancleta más!) La Extraña Dama, Chiquititas, Nano, Muñeca Brava... puaj.. En fin una formación estética tupida jeje. bs Bel, como siempre muy divertido el blog!

María Elena dijo...

Debo confesar que veia María la del Barrio... por Dioooo.....!

Yeny Ortega Benavides dijo...

Realizo, pues, mi confesión: Soy muuuy novelera, también en todo sentido. La trilogía de las Marías de Talía me la se de memoria (Marimar, María Mercedes, y María la del barrio) Tres cosas me sorprenden: Adela Noriega, la protagonista de Quinceañeras, sigue protagonizando personajes de quinceañera...cortála nena! ya tenés como 45 si mis cálculos no me fallan. Segundo, están repitiendo todas las novelas con otro nombre y otros personajes. Eso si es ahorrar presupuesto. Tercero, los invaden los colombianos no? han visto cuantas novelas hay actualmente que son producciones colombianas, o a lo sumo compartidas?
Hay otras que no nombraste y son peores, pero no las digo porque develarían mi edad ja!

Bel. B dijo...

Muchachas confesemos que todas hemos sido noveleras!! Acepto lo bizarra que han sido algunas de ellas. Repiten algunas por canal Volver, y ahí te das cuenta lo básica que eran! Peor son los peinados ochentosos (batidos y jopos), las hombreras terribles...y pensar que eso era moda!
Gracias loritas por pasar.

Morocha dijo...

Hola! Yo quiero comprar la novela "Los medicos de hoy", la busco hace mucho tiempo. Bel. B, decime, por favor, si me la venderas.
Mi correo: box-1990@yandex.ru