domingo, 16 de noviembre de 2008

El lorerío (Árbol II)


Siempre nos sentimos hermanas. Tenemos un grado de conexión increíble. Cada una conoce hasta el ínfimo detalle de la vida de la otra. No pueden pasar más de dos días sin saber en qué andamos. Y cuando nos vemos podemos pasar horas hablando, porque siempre hay temas para ponernos al día. Somos muy distintas y eso es lo que nos hace ser tan unidas. Pero también somos tan iguales que hasta tenemos las mismas manías. Nuestros códigos son únicos. Una mirada o una risa prolongada puede dejar a más de uno con la intriga de saber qué encerramos en ese acto. Conoce toda mi vida, y yo la de ella. Compartimos colegio, viajes, vacaciones, amistades, aventuras, situaciones particulares, secretos, mates, noches de boliche, gimnasio, la Escuela de Danzas, la Escuela de Verano, hasta el mismo ginecólogo!
Recuerdo el día en que nos conocimos, hace 18 años. Fue en 3º grado (a pesar que desde jardín fuimos juntas). Ella se sentaba en la tercera fila y yo en la primera (ñoña). De chica sorprendía a todas las de nuestra edad por los objetos extraños que tenía: siempre con la innovación en útiles escolares. Ese verano había viajado a Brasil y se trajo la cartuchera con miles de botones de los cuales aparecía hasta un espejo!. Era la única en el grado que la tenía. Y yo…vacacionaba en las sierras (¡éramos tannn pobres! Jaja). En un momento aprieta un botón y saca un pomo. Yo me acerco, atraída por la tecnología de su cartuchera. Y me muestra el pomo, del cual salían burbujas como de goma (no las hechas con agua). Ella mostraba a todo el grado la novedad que tenía. Se me dio por pedirle que me lo preste (yo quería hacer burbujas también!!) Y me responde: no, es mío y no te lo presto!.
Parece que no me importó mucho su respuesta ni el cortadón de rostro que me hizo en ese momento, porque fue ahí mismo donde nació nuestra amistad. Las maestras nos decían “choncacos” (esos bichos que no se despegan). Íbamos abrazadas en los recreos caminando, hacíamos los famosos bloopers de Tinelli y nos pelábamos hasta las rodillas, actuábamos cantando “Quién es?, Soy yo!” de Los Pimpinelas…creo que éramos el hazme reír del colegio. Nosotras chochas. Qué buenas épocas!
Unidas, juntas y conectadas. Mi gran amiga: “La Ro”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga,hermana,Bel... Q mas puedo decirte...Me has hecho llorar mucho guacha!!Gracias,Gracias por lo que escribiste!Las dos sabemos que asi, tal cuaL,ojala nuestra "AMISTAD" crezca SIEMPRE;y nos encontremos unidas, como hasta ahora,para disfrutar de esta vida tan hermosa.
Te Quiero muchisimo ami!! y Como de costumbre... SIEMPRE UNIDAS!!

La Ro